23 de marzo de 2015

Albúm para una Boda

Hola de nuevo!!

Hoy os quiero enseñar mi ultimo trabajo...me ha llevado casi un mes, terminarlo...pero he tenido problemas con mis musas, que de vez en cuando me han abandonado...snifffff

Esto ha sido un encargo de mi tía, para una boda de una amiga a la que no puede asistir, y quería enviarle un detalle.

Las pocas palabras que aparecen están en Bulgaro, ya que la boda es en Sofía, y los contrayentes son de ese país. A pesar de que la novia entiende el castellano, cómo es algo para mostar a la familia, he querido hacerlo en su idioma, para que toda la familia lo pueda disfrutar por igual.

Os voy a ir contando un poco cómo lo he hecho...y por orden...si veo que la entrada se hace muy larga...os la dividiré en partes.

Lo primero que hice fué seleccionar la cartulina que quería utilizar...escogí una en tono crema, para las hojas que no iba a decorar (las de la parte de las firmas y las de las fotos), y para las deoradas escogí una cartulina que llaman especial, y que tiene como una especie de "pelusilla" impresa que tiene un toque diferente.

Después toca decidir, cuantas paginas va a llevar decoradas, es decir, en cuantas partes se va a dividir el albúm...y cuantas hojas sin decorar voy a añadir a cada parte.

Una vez hecho esto...escogemos el tamaño del album....y ya a preprara las hojas. Una vez listas, las llevé a la librería a encuadernar...ya que yo no tengo encuadernadora.

Y a partir de aqui.....a decorar!!!

La primera hoja, es la de los novios, con sus nombres y la fecha de la boda.



Me gusta muchisimo cómo quedó...es mi hoja favorita de todo el albúm.

Mi intención era hacer todo el albúm en tonos marrones, dorados, cremas...aunque a esta le metí un toque de turquesa, que me gusta mucho...pero según he ido avanzando con el albúm...he sido incapaz de mantenerme firme con esta decisión...ya lo ireis viendo...jeejej

La imagen principal es un sello que me encanta...y que lo he decorado en tridimensional. Está pintado con pinturas acuarelables y el vestido de la novia, con un toque de purpurina transparente.

Detras de ellos un marco y ese papel turquesa tan divino. Los nombres, en el mismo estilo. La parte de abajo una puntilla un poco envejecida, una tira del papel, para poner la fecha y una cinta con piedritas...que nunca faltan en mis trabajos...me encantan!!

Para relenar un poco la hoja, unos sellos de florituras por aqui, y por allá. Y en el borde, donde está e canutillo, una cenefa...que tampoco falta en ninguna hoja.






La segunda hoja, es la dedicada a la invitación...que al no saber medidas, he preferido hacerla grande, para que puedan pegar, tanto una invitación de tamaño normal, u otra más grande.

Esta pagina no lleva ningún papel....el fondo en tonos dorados es un decoupage de servilleta, que utilizo mucho en mis trabajos. Los dos triangulos que cierran, es cartulina crema, con un stencil de arabescos.

El resto, un sello de puntilla, y unas cenefas doradas con sus piedritas.





La tercera hoja, es la de la boda en sí. En Bulgaria, se estila casarse el mismo dia, con una ceremonia civil en primer lugar, y luego otra por la Iglesia.

Por eso en esta página hice una desplegable (se suelta el lazo, y se abre, tipo libro) para poner dos fotografías...una de la boda civil, y otra de la religiosa.

Está página tampoco lleva ningún papel especifico....es también decoupage con servilleta, tanto el fondo des desplegable....como las cenefas más anchas.

Los novios del la portada del desplegable estan embosados con polvo dorado.

Cómo veis, hasta aqui....no iba mal con mi empeño en los colores que quería utilizar...pero a partir de aqui...ya fuí incapaz...me suele ocurrir con frecuencia....jejeje


Esta siguiente página, es la dedicada a los anillos.

Donde veis la palabra Love, también es un desplegable para dos fotos....y fué un invento...porque el fondo está hecho con tintas...y no me convencía mucho el resultado...pero al final, lo planté ahí.

Lo azul mñas oscuro sí que es papel de scrap esta vez....alguno he usado...pero muy poco.

Los anillos troquelados y embosados en frio en un papel dorado, encima de un corazón también embosado en frio con la Big Shot, y una cuerdita como detalle rústico.

Unas puntillas en gris, con un toque azulado y más piedritas...ejejeej





La siguiente hoja es la correspondiente a lo que sería aquí el arroz. Lo llaman Suerte y lo que les tiran es similar a lo que veis dentro del recuadro lila. Es un atado de tul que en su interior lleva una moneda y una especie de trozos de cereal.

Para esta página usé unos recortes de papel, que usé en otro albúm, y  el resto es cartulina lila. El fondo lleva un stencil, y parte de los circulitos que salen del troquel del marco, los aproceché para ponerlos aquí y allá, simulando que el ángel es el que les tira, esa especie de confeti.




Esta otra hoja...se adivina muy bien de lo que va, no????

Es la dedicada al menú...y le puse unos sellos de cubiertos embosados con polvo plata, y un bolsillo, para que puedan meter el menú del restaurante.
El boslillo y la cenefa, llevan papel combinado...es decir, es el mismo estampado, pero cambia el color de fondo.

Ya veis....aquí los colores, nada tienen que ver con los primeros...jejejjje




Esta también es fácil de adivinar, no?? Firmas y Dedicatorias.

La novia es Músico, por eso he puesto esas partituras (tb deocupage con servilleta, al igual que el cartel donde van las letras). El resto unos troqueles de tematica de escritura y un sello.

Ya veis...está es muy sencilla. Aqui, en este apartado he dejado dos hojas sin decorar, para que la gente les firme, ese día.




Con esta página entramos en el apartado de las fotos.

Me encanta cómo ha quedado la parte central con ese cielo de nubes y las jualitas colgando de las ramas. El la jaula del medio....un troquel para darle un toque 3D. Y con las mariposas que quedan de la cenefa, unas cuantas mariposillas por aquí y por allá. Todas con un toque de brillitos.

Otra página qu apenas lleva papel, sólo el borde de la etiqueta de las letras y la cenefa de circulos...el resto cartulina Kraft.






Esta es la sección para las fotos con la familia.

Me costó hacerla un poco porque las musas se me estaban distrayendo...pero al final opté por hacerla con tonos grises y negros (que tan elegantes me parecen).

La cenefa del medio, es un decoupage con servilleta...en concreto una de Mercadona de efecto tela. La parte de abajo un stencil de rayas y un corazón gris troquelado con la Bog Shot. Con  otro troquel, saqué lo que simula la flecha que lo atraviesa y aproveché unos recortes del mismo, para adornar las esquinas y el cartel.

En esta parte también pusé unas 7 hojas sin decorar, para ir pegando las fotos escogidas.




Y, por fin llegamos a la última hoja decorada del albúm...la de las fotos con los amigos.

Fué la que más me costó, porque mis musas se fueron de vacaciones y me dejaron sóla ante el peligro. Después de 5 diás mirando la hoja, y desesperándome...esto es lo que salió....sin más...y sin mucha explicación.......es la hoja que menos me gusta de todo el albúm, pero así podeis comprobar que hay días más inspirados que otros.


Bueno, bueno....menuda entradaza que me ha salido!!!!

Seguro os habeis dormido encima del teclado.....creo que dejaré las tapas, la caja, y la tarjeta que lo acompañan, para las próximas entradas...que prometo serán más cortas!!!

Besos

11 comentarios:

Unknown dijo...

te ha quedado ¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR ¡¡¡¡¡

que monton de tecnicas y a cada cual mas bonita ,,lo dominas a la perfeccion
los novios quedaran encantados

sigue compartiendo estas maravillas a ver si se me pega algo ,,,,un besazo ARTISTA

dalea dijo...

Te ha quedado de lujo, que bonito, eres una artista, felicidades, la va a encantar. A ti todo esto se te da muy bien, Un abrazo

Tocando mis sueños dijo...

Me gusta todo el album Sorgi te quedo precioso y menudo trabajo, yo hice uno para mi propia boda mucho más modesto y no es de scrap ya te lo enseñaré algún día

Unknown dijo...

Que bonito Bruji!!!!, que gusto tienes para los colores!!!!!
Muchas felicidades.

Sorgin dijo...

Lourdes...estoy deseando verlo!!!

Sorgin dijo...

Olga...gracias...pero te puedo asegurar que no todo se me da bien...jejejeej

Sorgin dijo...

Garcias Karmen...aunque aún estoy aprendiendo en el scrap...me queda muuuuchoooo por aprender.

70colorines dijo...

Acabo de dejarte un comentario sobre tu precioso album, pero no se si me lo ha aceptado o no.

libelula30 dijo...

sorgina que bonito te a quedado me a enamorado todos los detalles que as puesto
les va a encantar seguro
un besote

Olga dijo...

Hola guapa, qué bonito te ha quedado todo el álbum (es verdad que al final has metido un montón de técnicas y trabajo distintos, muy creativo). Me gustan mucho los tonos del principio, azules y crema pero creo que en el conjunto no desentonan las paginas de otros tonos.Soy Printemps, por si no me has recocido. Un beso y te sigo.

Sorgin dijo...

Gracias Olga!!!

Publicar un comentario