23 de febrero de 2015

Pequeño ratoncito alfiletero

Buenas....

Hoy os enseño un ratoncito... muy pequeño que hace las veces de alfiletero...es muy cuco....porque es muy chiquitin...además tiene forma de una porción de queso!!


21 de febrero de 2015

Muñequita Raggedy

Buenos dias de sábado!!

Aunque este fin de semana no haga para tirar muchos cohetes....os quiero enseñar esta muñequita tipo Raggedy que hice hace tiempo.

Como todo lo que hago es pequeña...no sé por qué, pero todo lo que hago tira a pequeño...jejej






Lo más complicado, pintar la cara...aunque esta cara tampoco tiene mucho misterio...pero es lo que más me cuesta hacer.

17 de febrero de 2015

Maniquí de Cartapesta

Hola a tod@s!!

Hace mucho tiempo...años ya, que tenia ganas de probar una técnica que se llama Cartapesta, y que consiste en superponer capas de papel pegadas con cola rebajada en agua....y por fin, ha llegado la hora este fin de semana de ponerse manos a la obra con ello.

Estaba tan emocionada que no he sacado fotos de paso a paso, pero voy a intentar explicaros cómo lo hice.

Primero, tenia por casa, un maniqui que venia con unos fasciíulos de vestidos de peliculas. Asi que lo utilicé de molde.

Lo forré con film trasparente, lo fijé con celo y ya empecé a pegar trozos de papel con la cola rebajada con agua. Una capa de papel de periódico, otra de papel kraft, dejando secar entre capa y capa....y siendo necesarias al menos de 4 a 6 capas....cuando lo veais ya un poco resistente, le dí varias manos de cola tal cual, sin rebajar.

Después con un cutter, hacemos una hendidura por la parte de atras del maniquí, para poder sacarlo del molde....este paso cuesta bastante....pero con un poco de paciencia, todo se consigue.

Una vez desmoldado, vamos a cerrar la hendidura de la espalda de nuestro maniquí con varias capas de cartapesta, como antes. Y después le he vuelto a poner a todo el maniquí unas dos o tres capas de papel. Otra capa de pegamento a todo....y listo para dar la imprimación, y decorar al gusto.

 Ahora es el momento de poner nuestro palo, que he usado uno de brocheta que he ido fijando al maniqui con el mismo papel con que lo estaba forrando.

Para la base, unos circulos de cartón...y el mismo procedimiento de cartapesta usado para el maniquí.





Yo me he decantado por una servilleta de partituras, a la que he envejecido e intentado craquelar....pero no ha craquelado apenas, asi que lo terminé de envejecer con Betún de Judea. Ahora parece de la segunda guerra mundial!!! jejeejj

Luego ya decoré al gusto...unas puntillas, unos brillantitos y una cuerdita. Para rematar unas florecitas y unos adornos de cartulina.






Parece muchisimo trabajo, pero se hace en un dia...lo peor, el tiempo de secado entre capa y capa..pero he hecho trampas.....tenia la calefacción a tope, y como hacía mucho calor, pues lo iba poniendo en el radiador y se secaba enseguida.

Menuda entrada más larga que me ha quedado...seguro os habeis dormido...jajaaj.


16 de febrero de 2015

Broche Bailarina en Fieltro

Hola!!!

Hoy os quiero enseñar esta broche que me pidió mi hija que le hiciera...una bailarina.

Esta hecha de fieltro con la falda de tul...asi que es muy sencilla, aunque tengo que retocarle la cabeza, porque parece que le pesa, y me da miedo que acabe por soltarse.

Pero al menos, la pudo lucir estos dias de Carnaval, prendida de la chaqueta.


15 de febrero de 2015

Funda Gafas Caballero

Buenos dias!!

Para acompañar la tarjeta de San Valentín que os enseñé en la anterior entrada.....hice esta funda de gafas para mi marido.

Es de lo más sencilla, pero como sólo usa las gafas para leer y las tiene metidas en un armario, pues se me ocurrió hacerle una funda en un plis plas, para que no se le rayen.


12 de febrero de 2015

Tarjeta de San Valentín

Buenas!!!

Como se acerca San Valentín, hoy os traigo una tarjeta de celebración para este dia.

Es bastante sencilla de hacer, para quien lo quiera intentar....aqui os dejo el videotutorial que se puede encontrar en You Tube.



Gracias al post de Facilisimo de las Brujas Artesnas, me animé a ello!!!

Y este fué el resultado...






Podeis utilizar el tutorial del video, para hacerlo con la tematica que querais...animaros...es muy fácil.


11 de febrero de 2015

Monederos

Hola a tod@s!!

Hoy la entrada va de monederos.....hace mucho, hice unos monederos, que tengo que buscar las fotos y enseñaroslos......eran muy bonitos....pero poco prácticos, me quedaron como demasiado justos de tela.

Pero estos ultimos que he hecho, están mucho mejor...no esteticamente...ya que eso va para gustos, sino que cumplen mejor su función, al ser más holgados.....y es que como todas las cosas, de los errores, se aprende.


Este primero de un estilo romántico....


Y estos ultimos de estilo Gorjuss, que tanto se lleva ahora...



Mi favorito......el marrón de lunares turquesas!!

10 de febrero de 2015

Caja Langostinera con Transfer

Buenos y congelados dias!!!

Mirad qué panorama tenemos... Menuda helada!!

Asi que es una buna temporada para hacer otras cosas en casa!!

Esta vez turno a los pinceles!!

Me regaló mi madre unas cajas langostineras que tenía por casa...y me he dedicado a tunearlas.....esta es una de ellas.



 Lleva transfrer, hecho con Modge podge.

 Por los cantos un estencil, y sombreada la caja con tinta negra...y el canto de arriba azul, como el color predominante que tenia el trasnfer escogido.

Otro dia os enseño loque les he hecho a las otras...pero aunque cambien los colores, serán todas de un estilo.

6 de febrero de 2015

Lindo Costurero

Buenos dias!!!

Por aqui, son nevados...menuda la que ha caido!!!!....tenemos muchisima nieve, en los sitios donde menos hay son 80cm...y en los que más, cerca de 2 metros....esto es lo que hace el viento!!

Hoy os quiero enseñar un costurero de cartonaje que hice hace tiempo.....al tener forma de casita, se me ocurrió ponerle unas muñequitas Sue, de una tela que tengo, ya que estas muñequitas me encantan!!

 Detalle del asa, con abalorios.
 Trasera
 Y el interior
Me encanta cómo quedó!!

5 de febrero de 2015

Tarjeta Cumpleaños para chico

Hola!!

Hoy os traigo una tarjeta que hice ya hace unos meses, para el cumpleaños de mi hermano.

La verdad es que las cosas para chico me cuestan bastante más que las de chica....pero me encantó el resultado.

La parte delantera lleva como base una cartulina embosada....unos sellos... y unos troqueles. Un trozo de periodico entintado y un trozo de metal embosado y entintado, con un poco de rafia.  Y para decorar unos enamel caseros muy pequeños.

Esta es la parte trasera...sólo lleva una cartulina embosada en la Big Shot, y unas frases imprimidas.

La verdad es que a mi hermano, le encantó!!!